Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Segunda fase para el firme de la calle Ejército de África

  • La Junta de Gobierno aprueba el pliego de condiciones de las obras en el tramo comprendido entre Trille y Luis Braille

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer el pliego de condiciones y el proyecto para las obras del nuevo firme de la calle Ejército de África, en el tramo comprendido entre las calles Trille y Luis Braille. Hace un par de meses, el equipo de gobierno ya aprobó el proyecto de ejecución de la primera fase, del tramo que va desde Luis Braille hasta Marconi. La reparación de este firme resulta fundamental para una calzada que empezó a hundirse en abril cuando iba a ser reasfaltada. El proyecto aprobado ayer por el municipio contempla que el importe total de esta nueva fase será de 200.000 euros.

La calle Ejército de África comenzó a asfaltarse en abril de este mismo año, al mismo tiempo en que el Servicio Andaluz de Salud realizaba obras de mejora en los accesos a las Urgencias del Hospital Puerta del Mar. Pero nada más iniciarse las labores de fresado del firme, para su posterior asfaltado, se descubrió que había zonas que se hundían, unas graves deficiencias que obligaron a parar la obra que, por otro lado, también se detuvo para que finalizaran las obras del hospital.

Un estudio del subsuelo de esta calle permitió descubrir al Ayuntamiento que debajo del pavimento se habían arrojado en su día, hace décadas, escombros procedentes de la construcción del hospital. Este hecho obligó a replantear el asfaltado para afrontar, como se hará ahora, la rehabilitación integral de la vía.

También aprobó la Junta Local de Gobierno de ayer el proyecto y pliego de condiciones para ejecutar las obras de cara a construir el acceso al nuevo parque de bomberos que se está construyendo en terrenos de astilleros. El acuerdo firmado en su día para hacer este parque contemplaba, como recordó ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, que el Ayuntamiento se encargara de construir los accesos a la nueva instalación.

Teófila Martínez destacó de igual manera que se había aprobado la enajenación de un total de 21 viviendas municipales, ubicadas en las zonas de Varela, Puntales y Lebón, y que la Junta de Andalucía había concedido tres licencias para rehabilitación de fincas en el casco antiguo: en San Antonio, Torre y San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios