Cádiz

Segunda Aguada organiza exposiciones, charlas y proyecciones para el primer trimestre del año

  • La programación cultural de la asociación de vecinos comienza el día 25 con una muestra sobre el barrio

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada continúa con su apuesta por la cultura y ha programado una serie de actividades para el primer trimestre del año, entre las que se encuentran exposiciones, conferencias y proyecciones.

La primera de ellas será una muestra que podrá visitarse del 25 de enero al 4 de marzo, titulada Segunda Aguada: historia y arte en el Baluarte de la Candelaria. En ella se expondrá la historia de este barrio desde la época fenicia arcaica y romana republicana (siglos VI a C y el II d C) hasta los siglos XIX y XX, además de una exhibición de maquetas de edificios y barcos de épocas, realizados por José Fernández Jurado y Francisco Cesar Toledano, cerámicas de Vicente Ruedas Monte y pinturas al óleo de José María Álvarez Álvarez, todos ellos vecinos de Segunda Aguada.

Con motivo del carnaval, el 15 de febrero a las 20:00 horas, Antonio Peinado ofrecerá la conferencia La artesanía del Carnaval en el siglo XX y se proyectará el cortometraje Un siglo de artesanía efímera.

El día 22 de febrero habrá otra conferencia, en este caso de la doctora María de las Mercedes Calero sobre La reproducción asistida en la sociedad actual. El l 1 de Marzo se celebrará una charla En recuerdo de Chano Lobato a cargo de Guillermo Boto Arnau, acompañado por el cante de Jesús Barrios 'El Canastero', la guitarra de Jaime de la Isla y la poesía de José Luis Martínez Ortega. Ambas conferencias serán a las 20:00 horas. El 8 de marzo se proyectará el cortometraje de José Manuel Serrano Cueto, con la producción de la empresa Puppets Marionetas, Mr. Rosbif y el secreto de la tortilla de camarones. Otra de las conferencias de este primer trimestre tendrá lugar el 15 de marzo a las 20:00 horas, y versará sobre El naufragio del vapor correo 'Carlos de Eizaguirre', el Titanic español. Estará a cargo del escritor Julio Molina Font.

Las proyecciones de Semana Santa Al cielo con él, de José Antonio Pérez Astorga, y Amor Despojado de sus vestiduras, de Rafael García Ramírez 'Ragara', cerrarán la programación del primer trimestre los días 22 y 23 de marzo, a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Las conferencias y proyecciones tendrán lugar en la sede de la AVV, con entrada libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios