Cádiz

Segunda Aguada quiere ser "epicentro de la cultura en Extramuros"

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada continúa en su empeño de acercar la cultura a los ciudadanos y convertirse en el "epicentro de la cultura en extramuros", en palabras de su presidente, Antonio Peinado.

Así, ha programado una serie de actividades para este segundo trimestre del año que comienzan el próximo miércoles 10 de abril con una conferencia sobre seguridad y riesgos en internet, a cargo de agentes de la Policía Nacional.

Los días 20 y 23 de abril estarán dedicados a celebrar el Día Mundial del Libro, con un mercadillo el día 20 en la plaza de San Mateo que contará con cuentacuentos, exhibición de luchas medievales, globoflexia y teatro. El 23 se hará un homenaje a Ramón Solís con la lectura pública de su obra Un siglo llama a la puerta.

El 25 de abril, un grupo de profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital Puerta del Mar ofrecerá la conferencia El tratamiento anticoagulante ¿sólo sintrón? Aspectos generales en la sede de la AVV.

En el mes de mayo habrá otras tres conferencias y la tercera edición del Curso de la Memoria, a cargo de la doctora Pilar San Narciso, que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo. Mientras que el día 10, la sede acogerá un espectáculo de monólogos a cargo del grupo de teatro de la AVV Astilleros.

Junio estará dedicado al Medio Ambiente. La entidad celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio con una Plantá de geranios en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada a cargo de los alumnos del CEIP Andalucía en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento a las 12:00 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, habrá un concierto de música clásica en la sede de la AVV, donde del 3 al 8 se exhibirán óleos, acuarelas y obras elaboradas con técnica mixta por Lucía Peinado, en una muestra titulada El bosque de la vida.

Las actividades deportivas también tienen cabida en esta programación, como las master class de zumba y bootcamp que impartirán monitores del Club Carballo en el patio del CEIP Andalucía los días 13 de abril y 11 de mayo, respectivamente.

Las actividades concluirán el 24 de junio con la quema de Juanillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios