El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Segunda Aguada comienza el trimestre con una exposición

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada comienza hoy sus actividades culturales del último trimestre del año con una exposición de artesanía titulada Segunda Aguada Artesanal, en la que se exhibirán trabajos realizados por los propios vecinos del barrio. La muestra se inaugurará a las 18:00 horas en la sede vecinal.

La programación cultural de este trimestre se completa con conferencias, una representación teatral y la presentación de un libro, entre otras cosas.

La primera de las conferencias será el 14 de octubre, a las 20:00 horas, y llevará por título Cádiz origen del toreo. La impartirá Guillermo Boto Arnau y estará amenizada por la cantaora Carmen Olmedo. El día 21 de octubre, Julio Molina Font tratará La historia pequeña de Cádiz, dando un repaso a través de diapositivas a los usos, costumbres y anécdotas del Cádiz de los años 40-70. El 11 de noviembre, el arqueólogo Eugenio Belgrado descubrirá el recientemente hallado Pozo de la Jara. Y el 7 de diciembre, el Padre David, de la Parroquia de San Vicente de Paúl, disertará sobre San Vicente de Paúl, un hombre para nuestro tiempo.

El difunto es el título de la obra de teatro que, con autoría y dirección de Josefa García Díaz, el grupo La Levantera representará el día 18 de octubre.

El 4 de noviembre, se realizará una proyección de un viaje cultural que 90 vecinos de Segunda Aguada realizaron a Aragón.

En este trimestre también está prevista la presentación del libro de Francisco Javier Ramírez El Hospital de la Segunda Aguada, editado por la Diputación de Cádiz. Pero todavía no está fijada la fecha.

Lo que sí se sabe ya es cuando se inaugurará el Portal de Belén que realizará Manuel Romero, quien el año pasado obtuvo el tercer premio en la modalidad de belenes clásicos. Será el 7 de diciembre. Y para clausurar el año, se celebrará una noche navideña con la actuación de varios grupos de villancicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios