Cádiz

Segunda Aguada celebra este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Habrá una exposición de elementos realizados con materiales reciclados de 12:00 a 18:00 horas en la plaza Profesor Pedro Payán

El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado.

El presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado. / Joaquín Pino

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente este sábado 5 de junio, como viene haciendo desde hace ya más de catorce años, sumándose así a la convocatoria internacional establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre los problemas medioambientales.

"Este año hemos querido dedicar esta conmemoración a recordar la importancia del hábito del reciclaje como acción fundamental para preservación de nuestro medio. También se hace mención especial al ahorro de agua y la luz, así como, a la necesidad de respetar al máximo otros recursos colaborando con pequeños gestos en nuestra vida cotidiana", explica el presidente de la entidad, Antonio Peinado.

La cita tendrá lugar en la plaza Profesor Pedro Payán a las 12:00 horas, donde se instalará una estructura, elaborada por José Fernández Jurado, vecino del barrio, construida íntegramente con materiales reciclados. Al mismo tiempo, se expondrán distintos elementos realizados también con material reciclado, que permanecerán hasta las 18:00 horas. Este año, debido a la situación sanitaria, se han suprimidos varios actos que la entidad había preparado con los centros educativos y sociales del barrio.

"Pese a la crisis sanitaria, para nosotros se trata de una fecha fundamental. Creemos que no podemos permanecer ajenos al entorno medioambiental en el que vivimos, siendo una tarea de todos protegerlo y cuidarlo. Pensamos que la protección del medio ambiente no solamente debe partir de las administraciones y altas esferas gubernamentales, sino también del día a día de los vecinos del barrio en sus tareas cotidianas, que son los principales interesados en habitar en un entorno amable y ecológico", Manifiesta Antonio Peinado.

En la organización de estos actos colabora la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios