Cádiz

Secretos atómicos y la pena de muerte

21 de julio de 1946. Pena de muerte por pasar secretos atómicos. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado una disposición por la que se decreta la pena de muerte para cualquier persona que comunique secretos atómicos o informaciones relacionadas con esta cuestión a otros países.

Por su parte, el delegado soviético en la comisión de la energía atómica, Gromyko, ha manifestado que ningún agente ruso busca información secreta en los Estados Unidos y se ha solidarizado con los puntos de vista de los delegados norteamericanos sobre intercambio de información en cuestión de energía atómica para fines pacíficos.

l Impuesto sobre mariscos y pescados de lujo.

Una orden del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial del Estado, dispone que la aplicación del gravamen sobre mariscos y pescados de lujo, establecido por decreto del pasado 15 de abril, se liquidará en los puertos de origen y la recaudación se efectuará por los ayuntamientos que tengan establecido este arbitrio. Caso de que estos productos no estén sujetos a impuesto municipal, la recaudación se efectuará en las lonjas por las autoridades de Marina o funcionarios de la Delegación de Abastos.

En este caso, su importe será ingresado en las depositarías de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios