Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Satse denuncia que los recortes empeoran la calidad del hospital

  • El sindicato no entiende que cada año se cierren más camas siendo el centro de referencia

La sección sindical de Satse del Puerta del Mar volvió a denunciar ayer la disminución de camas que se está produciendo en el hospital, y aseguró no entender "como siendo el hospital de referencia de la provincia de Cádiz cada año se esté disminuyendo el número de las mismas". Como consecuencia de la llegada del periodo estival se cierran controles, y aún no se ha producido su apertura ni hay fecha para la misma, asegura el Satse.

Actualmente continúa cerrada la planta Sextas de Ginecología, que el SAS afirma que se abrirá hoy mismo, "y la planta 4ª de Maternidad se mantiene ocupada al 200% de sus posibilidades, ya que las habitaciones han duplicado su ocupación.

El sindicato dice que las plantas de Traumatología-B y Cardiología A permanecen cerradas, lo que produce aglomeración y concentración de distintas patologías en otras unidades. "A estas camas hay que añadirles las 12 camas de endocrinocrinología, 24 camas de pediatría y de cardiología B con 12 camas que se encuentran inhabilitadas desde hace mas de un año". Insisten desde el Satse en que "esta situación incide negativamente en la calidad asistencial".

El sindicato Satse dice que en el centro gaditano se ha producido en los últimos años una disminución de profesionales de enfermería que ronda el 5% de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios