Cádiz

Satse advierte del ingreso de adultos en camas de Pediatría en el Puerta del Mar

  • El Sindicato de Enfermería insiste en la falta de personal y el cierre de unidades en el centro, y exige que se hagan contrataciones

Fachada del Hospital Puerta del Mar.

Fachada del Hospital Puerta del Mar.

Los delegados del Sindicato de Enfermería (Satse) en el Hospital Puerta del Mar denuncian que los usuarios de este centro hospitalario "vuelven a padecer en sus carnes los recortes no admitidos por el Consejero de Salud de Andalucía".

Al respecto, detallan que de las cuatro camas disponibles para ingresos de Hematología Pediátrica, dos estaban ocupadas este viernes por parturientas, dándose la circunstancia de que los dos menores que se encontraban ingresados se habían situado en la zona de paso de la habitación de las recientes madres, "con todo lo que ello significa en cuestión de visitas y de trasiego por delante de dicha habitación".

Añaden que en la unidad de Pediatría se encontraban ingresadas cuatro parturientas más.

Ante esta situación, desde Satse preguntan: "¿Qué ocurrirá si se produce algún ingreso de pediatría de pacientes hematológicos?, ¿donde los ubicarán?, ¿moverán a las mujeres recién paridas?, ¿los ingresarán con adultos?, ¿hasta donde son capaces de llegar con tal de mantener cerrada la planta de Cardiología para poder utilizar a dicho personal para cubrir bajas y permisos debido a la nula contratación?".

También se cuestionan "por qué no se ubican a esas pacientes en la Unidad de Cardiología, que está actualmente cerrada, en lugar de ocupar camas en Pediatría y en Hematología Pediátrica".

Dadas estas circunstancias, el Sindicato de Enfermería exige contrataciones en el Hospital Puerta del Mar, "con la cobertura de todas las incidencias y la apertura de todas las unidades que se mantienen cerradas". Se trata de una petición que ya realizó la semana pasada, tras denunciar la "acuciante falta de personal" en el centro y el cierre de unidades de hospitalización, como Cardiología y Tocoginecología, distribuyéndose el personal por el hospital "para intentar paliar en parte la falta de cobertura", además de obligarle a doblar turnos "para cubrir incidencias ya conocidas, que deberían estar programadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios