Cádiz

Satisfacción municipal por el resultado del proyecto Cádiz Jóvenes Erasmus

  • La concejala de Fomento destaca la mejoría de competencias lingüísticas

Un grupo de Erasmus tras su llegada a la ciudad.

Un grupo de Erasmus tras su llegada a la ciudad.

Laura Jiménez, concejala de Fomento y Empleo, ha informado en nota de prensa de los "excelentes resultados" que ha obtenido el proyecto Cádiz Jóvenes Europeos Erasmus+2015 gestionado por el IFEF y los centros de Formación Profesional (IES Drago, IES San Severiano y colegio San Ignacio Salesianos), tras 24 meses de duración.

En este programa ha participado 20 jóvenes, de los cuales, 9 eran estudiantes y 11 recién graduados en las especialidades de Gestión Administrativa, soldadura y calderería, peluquería y cosmética capilar e instalaciones eléctricas y automáticas, entre otros.

Por otra parte, Laura Jiménez ha señalado que, a nivel local, el impacto de este primer proyecto de movilidad en la Formación Profesional de Grado Medio "ha sido enorme entre los jóvenes que han podido encontrar en él la oportunidad de mejorar su nivel de idiomas y la opción de poner en valor su currículum vitae, además de vivir una experiencia positiva durante sus estudios o tras su finalización".

Entre los resultados más destacables, la concejala ha resaltado que el 30% de los participantes han mejorado sus competencias lingüísticas y el 35% ha encontrado trabajo a la finalización de la actividad.

En cuanto a los centros miembros de consorcio, la participación de este proyecto ha supuesto el inicio de su andadura hacia la internacionalización, no sólo embarcándose en proyectos Erasmus de Grado Superior, sino también en movilidades de personal que han sido incluidas en los nuevos proyectos de Erasmus.

Laura Jiménez también ha adelantado que precisamente la SEPIE calificado como excelente el proyecto gaditano en una evaluación de calidad en la que ha incidido en la variedad de países y organizaciones en destino lo que "impulsa el proceso de internacionalización de los socios, la capacidad de diseñar dos modalidades formativas diferentes y de sobreponerse a los problemas que han surgido, como pueden ser el impacto sobre los centros del FP del municipio o sobre las expectativas de mejora formativa de los jóvenes en un contexto social complicado; el plan de difusión y el de evaluación".

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