Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Satisfacción en la Bahía con el decreto 'liberador' de la Junta

  • Los ayuntamientos se ponen manos a la obra para regular tras lograr consenso vecinal

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha realizado una primera valoración sobre el decreto destacando que "en términos generales es una oportunidad que nos permite a los ayuntamientos afinar en la regulación del derecho al descanso con el interés en fomentar el ocio y el disfrute en nuestras calles y establecimientos".

Según el alcalde portuense, "la norma aprobada por el Gobierno Andaluz puede convertirse en una oportunidad, ya que lo que hace es delegar en cada municipio la regulación concreta. Por ello, David de la Encina ha anunciado que desde el Gobierno local se comenzará a trabajar en estos meses con el mayor consenso, por lo que serán convocadas todas las partes implicadas, desde el sector hostelero y turístico, los propios vecinos y vecinas, los grupos políticos así como representantes del colectivo de artistas locales " .

San Fernando opina que "atiende las principales demandas municipales"

En Chiclana, estas nuevas medidas que anuncia el Decreto de la Junta ya se venían realizando en la localidad. Un ejemplo de ello es que durante este pasado mes de julio se han realizado diferentes actuaciones musicales en los veladores de los bares y restaurantes chiclaneros gracias a la iniciativa del Ayuntamiento denominada 'Noches musicales. Chiclana en sus Raíces'; ofreciendo conciertos todos los martes y jueves en el centro de la ciudad.

La única novedad que sí afecta directamente a Chiclana, es que al declararse el municipio este año como Zona de Afluencia Turística, estas nuevas medidas atribuyen a los establecimientos chiclaneros media hora más de apertura sin tener que ser un día de víspera o festivo. Una medida que amplía el horario pero no llega a las tres de la madrugada, hora deseada por los hosteleros de la zona.

Por otro lado, este decreto permitiría hacer realidad al menos una de las dos peticiones que realizaba la asociación Chiclanera de Hostelería, la cual solicitaba al Ayuntamiento la ampliación de los horarios en la celebración de las 'Noches en Blanco' que tendrán lugar el 10 y 14 de agosto.

En San Fernando el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, considera que el decreto "atiende las principales demandas municipales, empresariales y vecinales, para que los ayuntamientos regulen el sector" y, además, se incorporan al nomenclátor nuevas actividades: conciertos de pequeños formatos o acústicos y festivales de música, "permitiendo así que sean los ayuntamientos los que regulen las diferentes actividades de forma más coherente y acorde a la realidad, como las zambombas, conciertos de pequeño formato, o las terrazas y bares con música que muchas veces generan un conflicto en el entorno en el que se ubican".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios