Cádiz

Sanz escenifica el apoyo del Gobierno a la nueva etapa en la Zona Franca

  • El delegado del Gobierno en Andalucía apuesta por recuperar la Plataforma Logística y favorecer nuevas inversiones

Antonio Sanz, junto a Alfonso Pozuelo, ayer en Zona Franca. Tras ellos, el subdelegado en la provincia, Agustín Muñoz. Antonio Sanz, junto a Alfonso Pozuelo, ayer en Zona Franca. Tras ellos, el subdelegado en la provincia, Agustín Muñoz.

Antonio Sanz, junto a Alfonso Pozuelo, ayer en Zona Franca. Tras ellos, el subdelegado en la provincia, Agustín Muñoz. / Fito Carreto

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, realizó ayer tarde una visita institucional al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Acompañado por el subdelegado en funciones en la provincia, Agustín Muñoz, Sanz despachó con el nuevo delegado especial del Consorcio, Alfonso Pozuelo, y sentaron las bases de una relación que se antoja crucial para la buena marcha de una institución que no dudó en calificar de "motor económico de la provincia y uno de sus mayores atractivos para los inversores".

Sanz aseguró que la Zona Franca convierte a Cádiz en "un foco de máximo interés para la inversión" y que el primer reto que se plantea "es avanzar en eso. Tenemos dos polos industriales de gran capacidad y estamos en un proceso de consolidación iniciado estos últimos años".

El delegado del Gobierno en Andalucía comentó a su vez que junto a Pozuelo han analizado "las perspectivas del nuevo marco comunitario de apoyo a las nuevas inversiones que favorezcan el empleo".

Junto a ello, también hablaron de "las perspectivas de la Zona Franca en el nuevo marco comunitario de apoyo", a fin de "favorecer nuevas inversiones" dentro de la ITI Cádiz, a través de los Fondos Feder y de la ITI de Empleo.

Se trata, según dijo Sanz, de "desarrollar en 2017 nuevas estrategias de impulso para la Plataforma Logística Sur de Europa", con el aprovechamiento del aeropuerto y de los dos puertos de que dispone la provincia, además de los diferentes polos industriales.

Por ello anunció que se creará "un grupo de acción en torno a la Zona Franca en el que estarán representados distintos ministerios, en concreto Hacienda, Economía e Industria; Empleo y Competitividad y Agenda Digital", para diseñar la estrategia de Zona Franca hacia el año 2020.

Por último, aseguró que Alfonso Pozuelo es "una persona experimentada y un jurista con gran visión económica", y que el Gobierno de la nación confía en su capacidad para dirigir esta nueva etapa del Consorcio de la Zona Franca, que se presenta muy ambiciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios