Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Sanz reprocha a la Junta la situación de la Escuela de Hostelería

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha reprochado a la Junta de Andalucía que, "con su desgobierno", haya puesto a la Escuela de Hostelería de Cádiz en una situación límite e incierta y calificación la situación que vive el centro "como una irresponsabilidad y una falta de gestión del Gobierno andaluz".

A su juicio, el argumento esgrimido por el ejecutivo autonómico de que la situación que se vive es producto del traspaso de consejerías - de la de Empleo a la de Educación - no es excusa alguna para dejar tirados a los trabajadores, a los que le debe varias nóminas, y a cientos de alumnos que ya han presentado sus solicitudes para el próximo curso y que hasta el momento lo único que saben es que la actividad de la Escuela queda suspendida de manera temporal.

En este sentido, Sanz ha criticado que se desconozca cuándo se librará el dinero que se adeuda a los 17 trabajadores de la Escuela, de las nóminas de los meses de mayo y de junio y la extra de julio.

Asimismo, ha lamentado que la directora general de Formación Profesional de la Junta, Teresa Florido, no ofreciera a los trabajadores, que llevaron su protesta en días pasados hasta Sevilla, las fechas concretas que demandaban.

También critica que la Junta no haya ingresado las subvenciones del pasado curso ni el 25 % de las del anterior, lo que señala que "están provocando que el centro esté adquiriendo deudas , que le están llevan a una situación insostenible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios