Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Santo Entierro homenajea mañana a la familia Font con un concierto

  • Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Manuel Font de la Herranz

La cofradía de Santo Entierro ha organizado para mañana un concierto de marchas (a las nueve y cuarto en Santa Cruz) procesionales en el que se rendirá homenaje a la familia de compositores Font, autores de partituras que se han convertido en himnos de la Semana Santa, como A la memoria de mi padre, Soleá, dame la mano o Amarguras. El motivo de este homenaje es el 150 aniversario que se cumple este año del nacimiento de Manuel Font de la Herranz, hijo de José Font y Marimont y padre de Manuel y José Font de Anta. Así, la cita musical de mañana supone el primero de los recuerdos a nivel andaluz que se celebra en torno a esta efeméride.

El concierto estará a cargo de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real. Y en el programa se incluyen las composiciones Quinta Angustia, de Font y Marimont (1895), Virgen del Valle de Gómez Zarzuela y Pérez (1898), a la que Font Fernández hizo la instrumentación para banda; A la Memoria de mi Padre, del propio Font Fernández (1899); Soleá, dame la mano (1918) de Manuel Font de Anta, aunque instrumentada por su padre; Amarguras (1919), con iguales autorías que la anterior; La Sagrada Lanzada (1928) y Expiración (1941), ambas de Font Fernández. Cerrará el concierto la marcha Santa Cruz, de García Pulido (1998).

Al margen de este acto, la cofradía tiene previsto continuar con su homenaje a esta familia de músicos en el 150 aniversario del nacimiento de Font Fernández. Éste consistiría en la interpretación durante el recorrido del paso de la Virgen de la Soledad en carrera oficial -cerrando la procesión magna- exclusivamente de marchas procesionales compuestas por las tres generaciones de la familia Font que tanto han aportado a la música procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios