Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Santo Entierro celebrará su cabildo general de elecciones el 9 de junio

La cofradía de Santo Entierro ha convocado cabildo general de elecciones para el próximo 9 de junio. Nada más finalizar la Semana Santa, y tal y como estaba previsto en la agenda de la corporación, la junta de mesa iniciará en los próximos días el proceso electoral para renovar a la junta de gobierno.

La noticia se dio a conocer el pasado martes en el transcurso del cabildo de cuentas de la cofradía, donde se anunció a los hermanos la apertura de este proceso de cara al 9 de junio. En esa convocatoria no optará a la reelección el actual hermano mayor, José Valencia, que llegó al cargo de manera accidental (tras la dimisión del anterior) hará ahora dos años.

La corporación del Sábado Santo afronta esta nueva etapa con bastante optimismo, después de una estación penitencial hace unos días cuyo balance es más que satisfactorio por parte de la junta de gobierno (que destaca el incremento de hermanos en el cortejo y la presencia de numeroso público en las calles del recorrido) y de una gestión interna positiva que ha permitido que a día de hoy "la cofradía esté económicamente saneada".

La actual junta está conformando el nuevo grupo de trabajo que presentarán a ese cabildo general de elecciones que se prevé celebrar el próximo 9 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios