Cádiz

Santo Entierro tendrá elecciones con la única candidatura de Fernando Díaz

  • El Secretariado decreta la anulación de la otra lista presentada, que lideraba Damián Porquicho

El pasado 29 de junio deberían haberse celebrado elecciones en tres hermandades, pero en una de ellas, la del Santo Entierro, el proceso quedó suspendido cuando la mesa electoral rechazó las dos candidaturas que se habían presentado. No ha sido hasta ahora, algo más de un mes después de la fecha prevista para el cabildo, cuando el Secretariado ha tomado una decisión, aprobando únicamente una de las candidaturas, encabezada por Fernando Díaz, y decretando la convocatoria de elecciones en un plazo no superior a mes y medio.

Con fecha de 31 de julio el Secretariado de Hermandades decretó el rechazo de la candidatura presentada por Damián Porquicho "por no reunir los requisitos exigidos en las normas diocesanas" y aprobando la de Fernando Díaz. El cabildo, por tanto, se celebrará en principio antes del 15 de agosto, contando previsiblemente desde esa fecha la corporación del Sábado Santo con nuevo hermano mayor.

Durante el proceso electoral, la mesa electoral y el hermano mayor en funciones, Fernando Malines, decidieron no aprobar ninguna de las candidaturas que se presentaron en el plazo establecido. Tras solicitar a los candidatos la documentación relacionada con sus respectivas listas, ha sido la carencia de documentos la que ha provocado el rechazo de la posible junta de Damián Porquicho, según explica el decreto al que tuvo acceso ayer este periódico.

Resuelto, por tanto, el problema que mantenía paralizadas las elecciones de esta corporación, queda únicamente que la junta en funciones establezca la fecha final del cabildo para su celebración y, en función del resultado, toma de posesión de la nueva junta de gobierno, en la que acompañarán a Díaz David López Manzano, Carlos Fernández Jiménez, María del Carmen Freire Rendón, Manuel Benítez Parrado, David Fernández Jiménez, Victoriano García Hurtado, Montserrat Devesa Marlasca, Aranzazu Fernández Jiménez, Lucía González de la Torre Muñoz, Mario Roca Gómez y Luis Rodríguez Ruiz.

Entre los proyectos que esta candidatura ha anunciado para los próximos cuatro años están la restauración del Cristo yacente (para lo que se plantea recurrir al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico); la ocupación de una nueva casa de hermandad en la calle Ángel (en un local de 148 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y que incluso permitiría la entrada del paso de la Virgen); una fuerte acción en el área de Caridad (teniendo en cuenta que Díaz es actualmente miembro del equipo de Cáritas de Santa Cruz); o la creación de un taller de costura y bordado.

El cabildo del Santo Entierro es, hasta la fecha, el único que está pendiente de celebración en las cofradías de la ciudad. Excepción hecha de la hermandad del Santo Ángel, cuyo futuro sigue hasta el momento en el aire tras la intervención de la autoridad eclesiástica hace ya más de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios