Cádiz

Santo Entierro reúne a Polillas y Julián Cerdán la noche del pregón

  • El concierto será en el Teatro de la Tía Norica y se estrenará una marcha dedicada a la Soledad

Virgen de la Soledad.

Virgen de la Soledad.

La cofradía del Santo Entierro está organizando una cita musical que pondrá el broche de oro al Domingo de Pasión. Relacionado de alguna forma con el aniversario que la cofradía quiere conmemorar en 2017 (425 años de la fundación), la hermandad reunirá el 2 de abril a la agrupación musical Polillas y a la banda de música Julián Cerdán en el teatro de la Tía Norica.

En este concierto de marchas se estrenará una nueva composición dedicada a la dolorosa de la corporación, la Virgen de la Soledad, que llevará por título Llora la Soledad. Esta pieza, compuesta para banda de música, ha sido realizada por el director de Julián Cerdán, Justo Manuel Jiménez Fábregas.

Previamente al estreno de esta marcha -la primera dedicada a la titular dolorosa del Santo Entierro- los músicos gaditanos de Polillas interpretarán las marchas Sentir Sevilla, de Herrera Raya; Un quejío al cielo, de Sergio Larrinaga; Ave María, de Vavilov; Costaleros gitanos, de Pacheco Palomo; El Duelo, de Herrera Raya; y Pasión Andalusí, de Sánchez Martín.

Por su parte, Julián Cerdán interpretará las piezas Soleá dame la mano (de Font de Anta), La Estrella sublime (de López Farfán), Nuestra Señora del Socorro (de Gámez Laserna), la Saeta Jerezana (de David Hurtado), La Soledad (de Pedro Morales), Getsemaní (de Ricardo Dorado) y Ave María (de López Gándara).

Esta marcha pondrá el punto y final a un intenso Domingo de Pasión que comenzará con el pregón de la Semana Santa en el Gran Teatro Falla y que sigue con los besapiés de Vera-Cruz, Cena, Virgen de las Penas o Ecce-Homo, sumándose este año a la agenda de ese día el concierto con el que Santo Entierro conmemora el 425 aniversario de su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios