Cádiz

El Santa Teresa, "optimista" tras el aumento de alumnos

  • Al equipo de dirección le tranquiliza que Educación apueste por la continuidad del colegio y celebra las mejoras realizadas y el incremento de matrículas

El horizonte de La Caleta no es el único que se contempla desde el colegio Santa Teresa. Ahora también el de la continuidad, a pesar de que el Ayuntamiento gaditano proyecta un mirador justo donde se ubica este equipamiento docente. Pero el incremento de alumnado y la apuesta del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, por su permanencia anima y alienta a buena parte de esta comunidad educativa, que meses atrás temía el cierre inminente de este centro público de Infantil y Primaria.

El director del Santa Teresa, José Manuel Álvarez, se muestra "bastante optimista" ante el futuro de la escuela. Principalmente, está ilusionado por el aumento de matrículas, que en total suman 138, mientras que el pasado curso rondaron las 125. Y especialmente celebra que vayan a ser 20 los niños que llenen el aula del primer curso de Infantil, "pues hacía años que no se alcanzaba esa cifra".

Asimismo, también le conforta las inversiones que en los últimos años viene realizando la Delegación provincial de Educación en este complejo educativo. La última se ha iniciado en este verano y consiste en la renovación y modernización de la cocina y del comedor del colegio. Comenta Álvarez que se ha sustituido la solería de la cocina, se han cambiado los electrodomésticos, y se ha remodelado el comedor. "La Administración educativa apuesta por la continuidad del colegio y por el servicio que prestamos al alumnado, y eso nos tranquiliza. Contamos con la palabra del delegado y con la confianza de los padres de nuestros alumnos", manifiesta el director, que también recuerda que el Santa Teresa es un centro TIC, posee Aula Matinal, su comedor es de gestión directa, y cuenta también con un logopeda y un maestro especialista en pedagogía terapéutica.

El pasado año, el Ayuntamiento gaditano remitió un escrito a los padres de los escolares anunciándoles la clausura de la escuela, ya que en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se contempla en ese espacio la construcción de un gran mirador a La Caleta. No obstante, el responsable educativo sigue manteniendo que el centro no se va a cerrar en un corto plazo de tiempo y recuerda que el Consistorio no tiene poder para ordenar su cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios