Cádiz

Sánchez rechaza las críticas de González a los Servicios Sociales

  • La concejala popular lamenta el "desconocimiento o la mala intención" del edil socialista y defiende el nuevo sistema de citas

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, lamenta en una nota de prensa el "desconocimiento o la mala intención" que encierran las críticas del portavoz municipal del PSOE, Fran González, al nuevo sistema de citas de atención a los usuarios implantado en los servicios sociales municipales y, por extensión, a la cobertura social y asistencial que se realiza desde los servicios sociales municipales.

Sánchez defiende la labor que se realiza desde los servicios sociales para atender "a todos los gaditanos que lo necesitan exponiendo cómo prueba irrefutable el hecho de que en el último mes, noviembre, el Ayuntamiento haya invertido a través de Servicios Sociales 225.000 euros sólo en ayudas de emergencia social y ayudas económicas familiares. "A un Ayuntamiento como el de Cádiz que desde enero hasta noviembre de este año ha destinado más de 1.950.000 euros solamente en ayudas económicas a familias vulnerables para que puedan afrontar diferentes necesidades, la mayoría relacionada con la vivienda pero también con otras como tratamientos médicos, libros de texto o bonobús, es de juzgado de guardia que lo acusen de no atender a los ciudadanos como ha hecho Fran González".

La concejala subraya que el sistema de citas trimestral implantado desde septiembre es idéntico al que funciona desde hace más de un lustro en el SAS "y sin embargo, nunca hemos escuchado al portavoz socialista una sola crítica al respecto". "Que Fran González diga que nos lo hemos inventado es sorprendente porque demuestra, bien que lo desconoce, algo realmente extraño en su doble condición de ciudadano y responsable político del partido que lo implantó en toda Andalucía como sistema paradigma de la eficiencia y la eficacia".

Otro argumento que desmonta la crítica "infundada" de Fran González sobre la falta de respuesta a quienes más lo necesitan, según la nota municipal, es la ampliación del número de días de atención a los usuarios de citas. En este sentido, Sánchez subraya que "cuando supuestamente para Fran González no había listas de espera en los Servicios Sociales, los trabajadores sociales atendían dos días a la semana y, desde que se implantó el nuevo sistema trimestral de citas se amplió el número de días de atención a tres a la semana".

Tras la exposición de estos argumentos, la responsable municipal considera que la "merma" no está en el servicio que se presta a los ciudadanos -como criticaba Fran González- sino en el desconocimiento del propio dirigente socialista "muy voluntarioso a la hora de atacar toda gestión que se realiza desde el Ayuntamiento pero muy perezoso para informarse antes de criticar y meter la pata".

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