Cádiz

La obra del colector de San Juan de Dios se volverá a interrumpir en Semana Santa

  • Los trabajos se suspendieron en Carnaval dado el tránsito de esa calle durante la fiesta

Uno de los pozos abiertos para acceder a la galería subterránea.

Uno de los pozos abiertos para acceder a la galería subterránea. / D. C.

Aguas de Cádiz paralizó temporalmente a lo largo del Carnaval las obras de mejora del colector de San Juan de Dios -el mayor de saneamiento de toda la ciudad- y volverá a hacerlo durante la Semana Santa, informó a este periódico una portavoz de la empresa municipal. Está previsto que los trabajos se reanuden ya mismo, precisó la misma fuente. La razón de estos dos parones no es otra que no dificultar la celebración de ambas fiestas, que conllevan el tránsito de un buen número de peatones por esa calle.

Las obras que se están acometiendo tienen como fin mejorar las labores de limpieza y la consiguiente capacidad hidráulica del colector para paliar los problemas de inundaciones en la zona cuando hay fuertes lluvias.

Los trabajos, que arrancaron el pasado 8 de enero, marchan a buen ritmo, de manera que ya se encuentran al 50% de su ejecución, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado hace unos días.

El proyecto consiste en la construcción de ocho pozos de registro de acceso a la galería y en la rehabilitación de los otros cinco existentes para acondicionarlos a la legislación vigente, que no permite que estén a más de 25-30 metros unos de otros, y mejorar así las condiciones de trabajo para su mantenimiento.

Hasta el momento se han abierto cinco pozos de registro para acceder a la galería subterránea que mide de 2 metros de alto y 1,90 metros de ancho, fue construida hace más de 80 años y por la que discurre el saneamiento unitario de gran parte del casco histórico.

Estos trabajos son muy complejos ya que las posibles concentraciones de gases obligan a estrictas medidas de seguridad a una profundidad de hasta 15 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios