Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los parados de San Juan de Dios, desanimados tras reunirse con la Delegación de Empleo

  • Comisiones Obreras se interesó ayer por la situación de la plataforma de desempleados

"Más de lo mismo". El encuentro mantenido ayer con representantes de la Delegación Provincial de Empleo -a pesar de que pidieron cita con el propio delegado, Juan Bouza- desanimó a la plataforma 'Parados de Cádiz Capital 2010'. "No nos han dicho nada en claro. Nos han pedido los currículums y poco más. Están mareando la perdiz, como todas las instituciones", declaraba ayer al término de la reunión Carlos Vázquez, uno de los portavoces de la plataforma que cada mañana se concentra, desde el pasado 8 de marzo, en la plaza de San Juan de Dios para reivindicar su derecho a un puesto de trabajo.

Los parados mantuvieron en la misma plaza donde se citan cada día otro encuentro, en este caso con representantes de la Unión Provincial de Cádiz de Comisiones Obreras. Éstos recogieron las peticiones de los manifestantes y los diversos escritos que han ido entregando a las diferentes instituciones públicas. Los parados solicitaron ayuda a los sindicalistas, que les trasladaron su solidaridad ante su situación de desempleo. Asimismo, los representantes de CCOO explicaron a la plataforma el estado en el que se encuentra la tramitación de los nuevos planes previstos por las administraciones para tratar de reducir en lo posible las listas de desempleados.

Un portavoz de la plataforma de desempleados intervendrá en el pleno municipal que se celebrará mañana viernes en el Ayuntamiento de Cádiz. Allí, los parados entregarán las firmas de más de 5.000 ciudadanos que apoyan sus reivindicaciones. Los desempleados de San Juan de Dios siguen a la espera de una respuesta por parte del obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, a quien solicitaron permiso para encerrarse en la Santa Iglesia Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios