Cádiz

San Felipe Neri tendrá un taller escuela de pulso y púa

  • Estas clases para tocar la bandurria y el laúd se iniciarán en septiembre y están dirigidas a personas de cualquier edad

El colegio marianista San Felipe Neri abre sus puertas a la música. Con estas palabras comenzaba un texto publicado en este periódico en mayo de 2009 y en el que se anunciaba la apertura de la Escuela de Música San Felipe Neri. Este centro de enseñanza y de creación musical, que ya lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre con un éxito considerable, ampliará su oferta a partir del curso que viene con un taller escuela de pulso y púa.

Un taller que ha recibido el visto bueno del director de la Escuela, Daniel Borrego, y que impartirá el impulsor de la propia iniciativa, Emilio Martín. Este gaditano que posee el título de grado medio de música (con el instrumento violín) aprendió de forma autodidacta a tocar la bandurria y también se defiende con el laúd. Esos dos instrumentos serán los protagonistas de sus clases, a las que podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad y con o sin formación previa.

Si la demanda es aceptable, el taller escuela de pulso y púa comenzará el próximo mes de septiembre. El plazo de inscripción ya está abierto. La matrícula se puede realizar en la propia secretaría del centro o bien, a través de la página web del colegio marianista www.sanfelipeneri.org. De todas formas, Martín apunta que con el curso empezado también se admitirán alumnos. "La Escuela de Música no es como un conservatorio. En cuanto a uno le apetezca o pueda podrá apuntarse, y las enseñanzas se irán adaptando a las necesidades de cada alumno".

El horario de las clases aún no se ha fijado, pero lo que sí es seguro es que se desarrollarán por las tardes. "El taller comenzará con una clase particular para cada alumno, y más adelante mi intención es hacer una clase conjunta con el propósito de formar una orquestita. Cuando alguien estudia música siempre trata de tocar con otras personas, pues es más gratificante. Y si ese proyecto sale adelante -apunta el músico- podríamos incluso tocar con alumnos de la Escuela San Felipe Neri. Se intentaría hacer algo más grande con la incorporación de otros instrumentos, como por ejemplo el piano. Pero eso sería más a largo plazo". Cabe recordar que la Escuela de Música ubicada en las instalaciones del centro marianista oferta piano, guitarra, violín, viola, e instrumentos de viento de madera y de metal, además de una coral y una escolanía.

Emilio Martín lleva varios años participando en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla junto a su bandurria. Este año ha formado parte de la orquesta del coro 'La academia', y con anterioridad ha salido en los conjuntos de Julio Pardo y Rafael Pastrana y Quico Zamora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios