Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Televisión

El cantautor gaditano Salvador Solórzano participa en el concurso “Tierra de talento” de Canal Sur

  • La grabación se emitirá este sábado, a partir de las 22 horas, e interpretará una canción de Atahualpa Yupanqui

A la izquierda de la imagen, el cantautor gaditano Salvador Solórzano.

A la izquierda de la imagen, el cantautor gaditano Salvador Solórzano. / Ignacio Casas de Ciria (Cádiz)

El “talent-show” de Canal Sur Televisión, “Tierra de talento”, que cada sábado presenta Manu Sánchez, y que pone en valor la excelencia artística de andaluces que destacan en las disciplinas de canto, instrumental y danza, recibe este sábado al cantautor gaditano, Salvador Solórzano, quien a sus 82 años se ha presentado al concurso para demostrar que aún conserva mucho del talento musical que le ha acompañado durante toda su vida.

Solórzano, nacido en Cádiz, ya jubilado de su vida profesional como empleado de banca e incluso como concejal durante la Alcaldía de Almagro, casado, con 6 hijos y 11 nietos, se subirá al escenario del Teatro Auditorio Riberas Del Guadaira, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), para interpretar la canción “El Arriero” de Atahualpa Yupanqui (padre del folklore argentino), acompañado de guitarra y piano.

Con esta interpretación, Solórzano, se someterá al juicio del jurado formado por el cantaor jerezano José Mercé; la cantante sevillana Pastora Soler, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero. Todos ellos deberán decidir si su actuación, está a la altura del programa y merece pasar a la siguiente fase del concurso.

Salvador Solórzano, a lo largo de su vida, en la faceta de compositor, ha puesto música a poemas de José María Pemán, canciones que interpretó para el propio escritor y periodista gaditano. También se atrevió, con gran éxito, a musicar algunos de los poemas del libro, “Marinero en Tierra” del poeta portuense, Rafael Alberti.Salvador Solórzano, a lo largo de su vida, en la faceta de compositor, ha puesto música a poemas de José María Pemán, canciones que interpretó para el propio escritor y periodista gaditano. También se atrevió, con gran éxito, a musicar algunos de los poemas del libro, “Marinero en Tierra” del poeta portuense, Rafael Alberti.

La emisión del concurso, será este sábado, 23 de octubre de 2021 a partir de las 22,00 horas. Salvador Solórzano Sancho, participará junto a otros artistas que también actuarán en este programa que llega ya a su quinta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios