Sanidad

La Salud pone en marcha una unidad de mama

  • El servicio va a ser liderado por la doctora Pilar Moreno y los pacientes van a tener la doble valoración ginecológica y quirúrgica 

Fachada del Hospital La Salud en la calle Feduchy.

Fachada del Hospital La Salud en la calle Feduchy. / Bernardo Sancho

El Hospital La Salud, junto al Centro Integral Rodríguez Rubio, ha inaugurado su nueva Unidad de Mama. Este proyecto será liderado por la doctora Pilar Moreno, especialista en Cirugía General con una larga trayectoria profesional dedicada a la cirugía de mama, y la colaboración de la doctora Lucía García-Berbel, especialista en ginecología y master en senología y patología mamaria.

Según asegura el propio hospital en un comunicado de prensa, una de las ventajas de esta nueva Unidad de Mama es que las pacientes podrán tener la doble valoración: la ginecológica y la quirúrgica.

Esta unidad tratará problemas mamarios como la cirugía de la patología benigna de la mama, cirugía del cáncer de mama (mastectomía, cirugía conservadora de la mama, biopsia selectiva del ganglio centinela, vaciamiento axilar), seguimiento de lesiones mamarias de alto riesgo, consejo genético en cáncer hereditario de mama y cirugía profiláctica en portadores de mutaciones genéticas de alto riesgo de cáncer de mama.

La Unidad de Mama cuenta con el valor añadido que tiene como objetivo que las decisiones sean, cuando lo precisen, colegiadas y multidisciplinares, con la participación de un amplio equipo de especialistas como oncólogos, radioterapeutas, anatomopatólogos, radiólogos, cirujanos plásticos y psicólogos.

Desde hoy la provincia de Cádiz cuenta con una Unidad de Mama multidisciplinar, donde los pacientes se beneficiarán de equipos "altamente cualificados" y donde contarán con el apoyo de distintos profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios