Cádiz

La peña La Salle Viña inicia hoy su XL Semana Cultural

La peña La Salle Viña inaugura esta noche su XL Semana Cultural Carnavalesca, un referente del verano en la ciudad que se estrenará a las 21.30 con el pregón, a cargo de Salvador Ramallo 'Mayeto', uno de los históricos del coro 'Los Dedócratas', quien estará acompañado por la antología de este recordado grupo. Posteriormente se procederá a la proclamación de la Diosa Gades 2017 en un espectáculo titulado 'Reinass' bajo guión y dirección de DOSS, en el que colaborará el coro 'La reina de la noche'. Presentarán Jose Doss y Lola Macías.

Mañana se rendirá homenaje a los 50 años de Antonio Martín como coplero. En un acto presentado por Paz Santana y Modesto Barragán, de Canal Sur, actuarán Carmen de la Jara con José Alba al toque y Edu Gómez a las palmas y jaleo, así como las agrupaciones 'Los Indiana Jones de los Callejones', 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' y 'Ley de vida'.

Salvador Ramallo 'Mayeto' ofrecerá esta noche el pregón inaugural

En la noche del miércole se celebrará la III Noche de Tangos con recuerdo a 'Los dedócratas' y actuaciones de los coros 'El mayor espectáculo del mundo', 'El batallón Fletilla' y 'Por Andalucía'. Asimismo, el jueves se hará un repaso por los 40 años de la Semana Cultural a través de un espectáculo teatralizado en el que colaborarán la Antología de La Salle Viña interpretada por su coro juvenil, la Banda de Música María Santísima de la Victoria 'Las Cigarreras' (Sevilla), la coral 'Jesús Monzón' y diferentes personalidades relacionadas con la entidad. Asimismo, la entidad impondrá la Careta de oro a José Marchena Domínguez y actuará 'Los de Cádiz Norte'.

En la clausura, el viernes 7, actuarán los alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de la peña lasaliana, con la dirección de Patricia Plaza y Rafael Baldomero. Seguidamente lo harán las comparsas 'La azotea' y 'El ángel de Cádiz' y la antología de Nuestra Andalucía. Se entregará también la distinción de Socio de Honor de la peña al Mesón Criollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios