Cádiz

La Salle Viña, Expoartesanía y Afanas copan hoy la atención carnavalesca

La noche de hoy será pródiga en actos carnavalescos en la ciudad. La peña La Salle Viña clausurará su XXXVI Semana Cultural desde las nueve y media de la noche con la presentación de la Escuela de Pulso y Púa de la entidad y las actuaciones de 'Los secretos', 'La knalla, 27 días', 'Los cabrones', 'Los embaucadores' y 'Los de gris'. En el transcurso de la noche La Salle Viña entregará su Careta de Oro al autor carnavalesco y redactor de 'Diario de Cádiz' José Manuel Sánchez Reyes.

En el Baluarte de la Candelaria, desde las diez de la noche, se celebrará la segunda jornada de la Expoartesanía organizada por la Asociación de Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar). La noche se iniciará con un pase de trajes de piconera a cargo de la Diosa y ninfas del Carnaval 2013, seguido de la entrega del premio 'Antonio Accame' a Manuel Peinado Vallejo por su trayectoria artística en la fiesta gaditana. Posteriormente la Diosa y las ninfas volverán a desfilar, en este caso con los trajes que lucieron en la ceremonia de elección de la Diosa durante el pasado Carnaval. Para cerrar la jornada actuarán el coro 'La cañonera' y el cuarteto 'Los polivalientes'.

Desde de las siete y media de la tarde Afanas celebrará su festival benéfico con las actuaciones de la Orquesta Caballati, 'Robin del bosque y los demás de Ubrique', 'Los Erasmus pocos y parió la abuela', 'Los recortaos', 'Los secretos', 'La comparsa del genio', 'Los gatos callejeros' y 'Lo siento picha, no to er mundo puede ser de Cai'. En uno de los descansos actuará el artista gaditano Rafa Gutiérrez, reciente semifinalista del programa musical de Antena3 'El número uno'. Las entradas cuestan cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios