Cádiz

Sales insiste en la "necesidad" de trasladar Medicina y el Rectorado

  • La próxima semana abordará ambos proyectos con el Ayuntamiento

Dos traslados. El de la Facultad de Medicina a las inmediaciones del futuro hospital que se proyecta en Puntales y el del Rectorado al edifico del Centro Tecnológico (Centi), antiguo Hospital Militar. De ellos, de la necesidad de que ambos proyectos se materialicen, habló ayer el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, tras la rúbrica de un convenio marco de colaboración con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

"Necesitamos que la Facultad de Medicina está al lado del nuevo hospital por razones obvias: los estudiantes de esa especialidad, además de los de Enfermería y Fisioterapia, acudirán a ese centro sanitario para recibir formación teórica y, sobre todo, formación práctica. Y además, necesitamos estar cerca de ese hospital universitario para elevar conjuntamente el nivel de la investigación en Ciencias de la Salud, pues es lo que corresponde a una provincia como ésta".

Y el verbo necesitar conjugado de nuevo en primera persona del plural también lo empleó para referirse al emplazamiento de las dependencias del Rectorado en el Centi: "Necesitamos esas instalaciones por razones de operatividad pero también de justicia". Justicia porque, como recordó, ese edificio que se sitúa en la calle Benito Pérez Galdós es un centro consorciado entre la Universidad gaditana y el Ayuntamiento, y este mes hace justo un año que ambas instituciones acordaron, mediante la firma de un convenio, el traslado del Rectorado al espacio del Centi conocido como centro Sur-Atlántico de Tecnología y a la torre inclinada, donde se ubicará el despacho del rector.

"No pretendemos que los actuales usuarios de las instalaciones que requiere la UCA se vayan de forma inmediata, pero sí lo más pronto posible. Eso forma parte del acuerdo al que llegamos con el Ayuntamiento", añadió el rector, que precisó que el Vicerrectorado de Investigación, el de Posgrado y Formación Continua, y la Fundación Universidad y Empresa ya están alojados en el Centi. Y a ese equipamiento también quiere llevar, según dijo ayer, la Cátedra de Emprendedores.

Sales tiene intención de abordar ambos traslados durante la reunión que mantendrá la próxima semana con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios