Cádiz

Sale a licitación el Plan Estratégico de la nueva terminal de contenedores

  • La Autoridad Portuaria contratará el servicio de elaboración con un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de nueve meses

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación la contratación de la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para desarrollar políticas portuarias, de inversiones y comerciales orientados especialmente a la nueva terminal de contenedores que se está construyendo, según informó la Agencia EFE.

El diseño del plan, que tiene un presupuesto de 145.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, debe permitir "afrontar con éxito los nuevos desafíos de la situación actual y desarrollar las políticas portuarias , de inversiones y comercial que faciliten la consecución de los objetivos estratégicos que se definan", según especifica el pliego de condiciones técnicas del contrato.

Para ello, según especifica la APBC a través de un comunicado, "se deberá analizar en profundidad la actual posición competitiva de la nueva terminal de contenedores, con el objetivo de proponer acciones de mejora y redactar un plan comercial para hacerla atractiva para futuros licitadores".

La construcción de la nueva terminal de contenedores, que ya se encuentra al 70 %, espera aún la confirmación de la llegada de la financiación de los Fondos Europeos, extremo que está aumentando el coste total del proyecto, por la necesidad de pedir préstamos puentes.

El plan deberá proponer objetivos y acciones para garantizar una cuenta de resultados positiva del puerto gaditano en los ejercicios 2015-2025, que es el horizonte temporal que deberá contemplar el Plan Estratégico y deberá adaptarse también a la metodología CMI (Cuadro de Mando Integral) implantada en el sistema estatal y sustentarse en análisis DAFO por segmentos de actividad.

Como en los planes estratégicos anteriores, se plantea también contar con la aportación de los miembros destacados y clientes de la Comunidad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios