Cádiz

Sabores de Cádiz y Jerez en la cita de hoy con Los Jueves

flamenco

El cartel de Los Jueves Flamencos para esta noche propone una cita para todos los paladares. Si es de su gusto la sal, pruebe las alegrías del maestro Felipe Scapachini; si es de dulce, deguste los mimbres acaramelados de La Pitu; si opta por las sensaciones fuertes, atrévase con la explosión rotunda del metal de Capullo de Jerez y si lo suyo es lo exótico, tome un poco de la receta con la que Edu Guerrero cocina su propuesta de danza. Sabores, por encima de todo, de Cádiz y Jerez que esta noche,a partir de las diez y media podrán disfrutar los aficionados en el Baluarte de la Candelaria.

La cita organiza por la peña Enrique el Mellizo llega a su penúltima gala con una noche que, como es habitual, ofrece un programa con el baile, el cante y el toque como protagonistas.

En esta ocasión, la noche se abrirá con una cantaora veterana de la ciudad, La Pitu de Cádiz, que es poseedora de una dulzura y una garra interpretativa que bien conocen los aficionados que han podido disfrutar de sus actuaciones.

Elegancia, técnica y coraje sobre el escenario. Esto y más es Edu Guerrero. El bailaor gaditano, racial y temperamental como pocos, estará esta noche en Los Jueves para ofrecernos una propuesta que, a buen seguro, estará confeccionada con la profesionalidad y el cariño que el artista profesa a su tierra. Eduardo ha formado parte de las compañías de artistas y coreógrafas tan reputadas como Aída Gómez y Eva Yerbabuena.

Tras un descanso, la gala quedará en manos de dos de las grandes espadas del cante de Cádiz y Jerez. Primero, el cantaor Felipe Scapachini, uno de los custodios del jondo gaditano, abrirá la segunda mitad de la noche con su torrente acompasado. Scapachini es uno de los más destacados intérpretes de las alegrías de Cádiz, además de otros palos de la tierra.

La gala concluirá con la actuación de Miguel Flores, Capullo de Jerez. Artista creativo, rebelde y, sobre todo, personalísimo, ofrece en cada actuación un repertorio donde brilla el compás y la originalidad. Capullo es irónico, simpático y dueño de un cante puro con el que suele llevarse de calle al público.

Los cantaores de la noche estarán escoltados por las guitarras de Niño Jero (Jerez), Juan Ramón Ortega (Cádiz) y Adriano Lozano (San Fernando), tres maestros que también dejarán su impronta sobre las tablas.

Los Jueves Flamencos, que comenzaron el pasado 19 de julio, culminarán su edición de este año el próximo 16 de agosto.

l Baluarte de la Candelaria. 23.00 horas. Precio, 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios