Cádiz

El SUP se queja de "falta de transparencia" tras negarle el acceso a las obras del depósito de droga

  • El Sindicato Unificado de Policía destaca que el hecho de que el depósito se ubique en la sede de la Subdelegación ya es "cierta garantía", ya que se trata de un edificio que cuenta con servicio de vigilancia "las 24 horas".

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha quejado de "falta de transparencia" de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la cual, según critica, les ha "impedido" que "echen un vistazo" a las obras del nuevo depósito de droga alegando para ello "motivos de seguridad". 

Fuentes del SUP han confirmado que las obras "ya han comenzado", aunque no pueden entender esa "desconfianza" con un sindicato policial en cuyo ánimo "no está desde luego el obstaculizar", sino que, tras el robo del depósito ocurrido en octubre, está "preocupado" y "en su derecho" de comprobar cómo y dónde se desarrollan esos trabajos. 

Al sindicato policial no le parece que la Subdelegación del Gobierno esté adoptando "la actitud más democrática", exigiéndole "transparencia" y que "dé explicaciones a los ciudadanos". Además, al "impedirle el acceso", el SUP no puede tener constancia de si el nuevo depósito de droga se estaría habilitando en la cámara acorazada del antiguo Banco de España (edificio que acoge hoy la sede de la Subdelegación) o "si se está adaptando para ello alguna otra habitación" que no reúnta tantas condiciones de seguridad. 

Con independencia de eso, el SUP destaca que el hecho de que el depósito de droga se ubique en la sede de la Subdelegación del Gobierno ya es "cierta garantía", ya que se trata de un edificio que cuenta con servicio de vigilancia "las 24 horas". 

Finalmente, vuelve a exigir "transparencia", instando al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, a "informar debidamente a la ciudadanía". Asimismo, enfatiza que el único interés del SUP es que estos trabajos se hagan "de la mejor manera posible" y que, en definitiva, el depósito esté dotado con "las mejores condiciones posibles de seguridad".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios