Consorcio

El SAS amplía su superficie en Zona Franca para poner en marcha otro centro logístico

  • La nave se encuentra situada en los antiguos terrenos de Altadis en el recinto fiscal

La nave se encuentra dentro del recinto fiscal en los antiguos terrenos de Altadis.

La nave se encuentra dentro del recinto fiscal en los antiguos terrenos de Altadis. / ZF

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ocupará otra nave en el recinto interior de la Zona Franca, que será utilizada como plataforma logística de material Covid y que viene a completar los equipamientos que ya está utilizando el SAS desde hace años en terrenos del Consorcio, concretamente desde el año 2005.

Esta nueva nave tiene una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados y está ubicada en el recinto interior, en la zona que perteneciera Altadis, y se va a utilizar como centro de almacenamiento y distribución para material sanitario frente al Covid-19 a los distintos centros de la provincia de Cádiz, dando apoyo y completando la operativa que desarrollan las actuales instalaciones que el SAS tiene en la Zona Franca gaditana.

El Servicio Andaluz de Salud ocupa actualmente dos equipamientos propiedad del Consorcio, una nave en el polígono exterior de 2.079 metros cuadrados en donde se ubica la lavandería, y otra nave logística de 4.261 en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para acopio y distribución de material sanitario. Esta instalación fue inaugurada en 2015 para centralizar el almacenamiento sanitario que anteriormente tenía el SAS en distintos lugares de la provincia.

Dada la urgencia para utilizar la nueva instalación ante las necesidades originadas por el escenario sanitario actual, la Zona Franca de Cádiz ha realizado el acondicionamiento del espacio requerido, procediendo a labores de limpieza y a algunos arreglos menores para que el centro logístico pueda funcionar a la mayor brevedad y con garantías de seguridad.

Cabe recordar que la Zona Franca también ha ofrecido sus instalaciones de frío por si fuera necesario para el almacenamiento de las vacunas Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios