Cádiz

Rusia realiza otro ensayo de bomba atómica

6 de octubre de 1951. La Unión Soviética ha realizado otro ensayo de explosión de bomba atómica, según anunció ayer la Casa Blanca, que no ha facilitado ningún detalle específico acerca del experimento ruso, limitándose a manifestar que es el segundo de este género.

El presidente ha manifestado que esta segunda explosión la primera tuvo lugar el 23 de septiembre de 1945 confirma que la Unión Soviética continúa fabricando más armemento atómico.

El secretario de Defensa norteamericano, Joseph Snort, que estas declaraciones están en consonancia con la política de mantener informado al pueblo estadounidense en todo lo que concierne a la seguridad nacional, abogando por la necesidad de un control internacional de la energía atómica.

l Toros en honor de Quirino.

En Madrid ha quedado fijado el cartel de la corrida de toros organizada en honor del presidente de Filipinas, Elpidio Quirino, y cuya recaudación será donada al Montepío de Toreros. El duque de Pinohermoso rejoneará un novillo y, en lidia ordinaria, actuarán Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida y Manolo Vázquez, que recibirá la confirmación de la alternativa de manos de su hermano Pepe Luis. Para poder formar este atractivo cartel, ha sido necesario adelantar al próximo sábado la corrida anunciada para el domingo en la plaza de la Maestranza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios