Cádiz

Rubalcaba toma posesión como presidente de la Comisión del Doce

  • El actual vicepresidente del Gobierno toma el testigo de su antecesora en la vicepresidencia, María Teresa Fernández de la Vega

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del real decreto por el que se creó la Comisión para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, que preside a partir de ahora el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta Comisión, que se creó en 2006, es el órgano colegiado, adscrito al Ministerio de la Presidencia, que tiene como misión impulsar y coordinar las actividades que lleven a cabo las administraciones públicas y las entidades públicas y privadas, así como los particulares que participen en la conmemoración.

Con esta modificación, la Presidencia, tanto del comité de honor como del pleno de la Comisión, corresponde al vicepresidente primero del Gobierno, y se incorpora como vocal a ambos órganos el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Bajo la presidencia de honor, que corresponde a los Reyes de España, el comité de honor lo componen, además de Rubalcaba, 21 vocales en representación de las presidencias del Congreso y del Senado; del Tribunal Constitucional, del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, de la Presidencia de la Junta de Andalucía y de la Vicepresidencia segunda del Gobierno y Ministerio de Economía.

También de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Justicia, Educación, Presidencia y Cultura; del Consejo de Estado; de una consejería de la Junta de Andalucía; de la Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz; de las alcaldías de Cádiz, de San Fernando, de Chiclana de la Frontera, de Puerto Real y de las Cabezas de San Juan de Tineo, y del rectorado de la Universidad de Cádiz.

El pleno de la Comisión lo presidirá también el vicepresidente primero del Ejecutivo, que designará al vicepresidente del órgano entre los miembros del pleno y los vocales.

Los ocho vocales que integrarán el pleno están vinculados con la administración general del Estado que representarán a los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Presidencia, y Sanidad y Política Social e Igualdad.

También a la dirección del gabinete de la Presidencia del Gobierno y de las secretarías de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, de Defensa, de Hacienda y Presupuestos, y de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios