Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Rosa Aguilar: "El anterior gabinete no hizo nada en previsión"

Rosa Aguilar.

Rosa Aguilar. / d.c.

Andalucía no ve más camino que lograr un pacto de Estado para abordar de modo global la cuestión migratoria, un fenómeno cuya magnitud casi se ha triplicado este año en comparacón con 2017, según los datos del Ministerio de Interior. Ese será el propósito al que la Junta de Andalucía dedique más esfuerzos en lo venidero, según anunció la consejera andaluza del ramo, Rosa Aguilar, quien criticó además durante su comparecencia en el Parlamento autonómico la falta de "previsión" y "planificación" del Gobierno del PP.

La consejera de Interior, quien estrenó la actividad gubernamental en la Cámara después del periodo vacacional, informó de una reunión que las comunidades autónomas mantuvieron el pasado 12 de marzo con el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido, quien trasladó "la previsión de un incremento muy importante de inmigrantes a las costas".

Tal información le sirvió a Aguilar para plantear dos cuestiones a los grupos parlamentarios: negar el discurso del presunto efecto llamada atribuido al Ejecutivo de Pedro Sánchez después de anunciar la acogida del Aquarius, por un lado, y criticar la falta de medidas dispuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de gestionar los flujos migratorios.

"El ministro Zoido nos explicó que el cierre de los pasos por el Mediterráneo central y el oriental había dejado solamente abierta la puerta del Estrecho", adelantó Aguilar para añadir enseguida que el anterior gabinete "sabía lo que iba a venir pero no hizo nada en la previsión ni planificación" del fenómeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios