Hostelería

La Rondeña abrirá una cafetería en el antiguo local de La Camelia en la calle Ancha

  • La firma sanluqueña, famosa por su masa real, está realizando ya los trámites para su futura apertura en la esquina con la calle Sagasta

El local que ocupará la nueva cafetería de La Rondeña en la calle Ancha.

El local que ocupará la nueva cafetería de La Rondeña en la calle Ancha. / Jesús Marín

Tras ser la principal vía comercial del centro de Cádiz, la calle Ancha sigue su proceso de reconversión al orientarse una buena parte de los negocios que se encuentran en él al sector de la hostelería. Una nueva firma va a abrir próximamente en este lugar del casco antiguo de la capital gaditana. Esta será la conocida marca de dulces La Rondeña, que próximamente abrirá una cafetería-pastelería en el local que hace esquina con la calle Sagasta. Hasta hace unos meses, en este espacio se encontraba el establecimiento Tandem. 

Una de las curiosidades de esta futura apertura es que en este local se encontraba la mítica pastelería La Camelia, una de las más recordadas de la ciudad que cerró sus puertas hace tres décadas. De hecho, en este lugar también disponía de una cafetería, por lo que el concepto de establecimiento será similar. 

Actualmente, la firma sanluqueña La Rondeña ya está trabajando en realizar todos los trámites burocráticos antes de iniciar las obras de adecuación del local, que necesitará una profunda reforma debido al cambio de actividad. Así, actualmente se encuentra en exposición pública la solicitud de la calificación ambiental. 

Con todo, esta reconocida marca de productos de pastelería sigue con su proceso de expansión. En la actualidad, bajo la marca La Dulcería de la Rondeña, esta empresa cuenta con cuatro tiendas, de las que dos se encuentran en Sanlúcar -la fábrica y el despacho de la calle Ramón y Cajal- y una en Jerez -en la plaza del Arenal- y en Sevilla -en la calle Asunción-, respectivamente. Además, cuenta con una tienda online en la que ofrece algunas de sus referencias más famosas como la masa real, también conocidas popularmente como "Rondeñas", o los cortadillos.

La Rondeña nace en 1961 de la mano de Juan Jiménez Domínguez, pastelero natural de Ronda (Málaga) que se instaló en Sanlúcar de Barrameda, en donde abre el obrador y desde donde se venden los productos de pastelería, ampliamente conocidos en Andalucía.

Con la cafetería-pastelería de La Rondeña, la calle Ancha ya contará con nueve negocios de hostelería. Los más veteranos son la heladería Los Italianos y el bar Liba, ambos en el tramo que delimita la calle San José. A ellos se han ido sumando poco a poco la panadería-cafetería Granier, la cafetería La Lectora, la franquicia Café y Té, el bar de tapas Recreo Chico, la cafetería La Tertulia y la franquicia de comida hawaiana Mahalo Poké. A ellos hay que sumar la heladería Verde Pistacchio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios