Carnaval

Romay se reunirá con los colectivos para estudiar alternativas al Concurso de 2020

  • El equipo de Gobierno dice que abrir el Falla tantos días supone un gasto importante pero que "lo que no queremos es que el Concurso se convierta en un got-talent"

Un momento de la actuación de la chirigota 'No tengo el Congo pa farolillos'.

Un momento de la actuación de la chirigota 'No tengo el Congo pa farolillos'.

La concejala de Fiestas, María Romay, va a mantener un encuentro la próxima semana con los diversos colectivos que conforman el Patronato del Carnaval a fin de encontrar un modelo que contente a todos. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local. Tras saber el calendario del COAC 2019 han sido muchas las voces críticas que han surgido entre los propios autores, algunos de ellos muy reputados, y que han criticado el afán recaudador del Ayuntamiento, que está convirtiendo el maratoniano concurso en una "burrada".

Para Fernández no obstante este aumento de grupos "nos alegra porque viene a refrendar el buen momento que vive nuestra fiesta, cuyo interés ha traspasado las murallas de la ciudad, y eso es algo muy importante".

Dijo además que la intención del equipo de Gobierno "es mantener en cuenta el espíritu original del Concurso, cuyo modelo se decidió en el Patronato, o sea que no es idea de este equipo de Gobierno". Una vez comprobado que la situación no satisface a todos la concejal María Romay "va a reunirse la semana que viene con los colectivos para estudiar posibles alternativas que serían ya para el Concurso de 2020".

Quiso puntualizar Fernández que "el Ayuntamiento no gana dinero con el Concurso. Abrir el Falla tantos días en la primera fase supone un gasto importante, y nosotros no tenemos ningún interés, pero lo que tampoco queremos es que el Concurso se convierta en un got-talent, hay que respetar la idiosincrasia. Así que esperamos que en esta sesión se pongan todas las propuestas sobre la mesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios