Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Romaní recuerda al PSOE que la Junta "no ha dado ni un euro para el estadio"

  • El concejal tacha de "oportunista" a Natalia Álvarez y la acusa de aliarse siempre "con quienes van en contra de los intereses de la ciudad" · Muestra el documento por el que Gol3000 aceptaba el traslado

El anuncio de la posible paralización de las obras de derribo de la Tribuna del estadio Carranza por el conflicto existente con la empresa Gol3000 ha abierto un nuevo frente de batalla entre el equipo de Gobierno local y la oposición. El lunes la concejala socialista Natalia Álvarez realizó una dura crítica al PP por su falta de previsión y ayer el concejal de Urbanismo Ignacio Romaní se encargó de contestarle, denunciando la actitud del grupo municipal socialista "aliándose siempre con quienes van en contra de los intereses y de los beneficios de la ciudad de Cádiz". Para el concejal es "patético" que desde el PSOE siempre se "intenta hurgar en la herida, en lugar de llevar a cabo una oposición constructiva y coherente con las situaciones. Sobre todo cuando la única intención de Natalia Álvarez y el resto de su grupo es rascar un puñado de votos".

Las obras de demolición y construcción de la nueva grada comenzaron el pasado 16 de marzo, después de que el Consistorio hubiese recibido copia de un burofax, remitido por Gol 3000 SL al Cádiz Club de Fútbol. En dicho escrito, la tienda oficial del Cádiz CF indica textualmente que "requerimos para que Cádiz CF permita a Gol 3000 SL el traslado de la tienda oficial a la instalación provisional a la que hace referencia el Ayuntamiento de Cádiz en el Fondo Norte del Estadio", en un escrito que reproducimos junto a la imagen principal de esta información.

Por eso, el Ayuntamiento explica que dio inicio a los trabajos, porque incluso solicitaban en dicho documento que se les entregase las llaves para poder acceder al local. "Lo que no es de recibo es que no existan trabas para comenzar con las obras de demolición y de repente, la empresa adjudicataria de esos trabajos (FCC) vea como los trabajos comienzan a ralentizarse, e incluso teman que éstos pueden verse paralizados al cien por cien", puntualiza el concejal.

Para Romaní "queda más que claro que el PSOE actúa como un auténtico oportunista". Según el delegado municipal de Urbanismo, en las obras del Estadio, "el grupo municipal socialista no debería decir ni mú desde ahora hasta que el Cádiz gane la Champion League. Se les tenía que estar cayendo la cara de vergüenza de ver cómo la Junta ha discriminado a la ciudad de Cádiz al no invertir un solo euro en la construcción del Estadio Carranza, cuando en otras ciudades ha costeado íntegramente las nuevas instalaciones deportivas".

Desde el Gobierno local se pretende alertar del retraso que puedan sufrir las obras del graderío de la Tribuna. Un retraso que impediría que la remodelación del Carranza vaya en su curso y forma, coincidiendo con la celebración del Centenario del Cádiz. "Lo que no podemos consentir a la concejala socialista Natalia Álvarez es esa actitud de buscar punta donde no la hay, porque parece ser que lo único que le interesa es el ataque al equipo de Gobierno, aunque para ello se alíe con alguien que, claramente, va en contra de los intereses de un gran proyecto para la ciudad. Un proyecto que evidentemente va a generar empleo durante su construcción y después de que se pongan en marcha los locales de negocio, las oficinas y el hotel".

Ahora mismo, y a pesar de que los trabajos están paralizados porque Gol 3000 SL no abandona el local, hay 38 personas trabajando por parte de FCC y "se espera alcanzar los 180 puestos de trabajo cuando se realicen los trabajos de albañilería e instalaciones a la par", unas labores que están previstas para principios de invierno. El concejal de Urbanismo indicó también que "el empleo de gaditanos en la obra se coordina por parte de FCC y el IFEF".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios