Cádiz

Romaní afirma que el proyecto del PSOE sobre Valcárcel es "un chantaje"

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, salió ayer al paso de la reunión entre el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para trasladarle la propuesta del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel y lo consideró como "una tomadura de pelo y un chantaje político". "Alguien del PSOE le debería explicar a Fran González que fue su propio partido el que propuso hace unos años cambiar el uso de Valcárcel de instituto a hotel de lujo", aseguró Romaní.

El concejal de Urbanismo se mostró sorprendido ante este proyecto en dicho edificio "cuando ni siquiera es propiedad de una administración gobernada por el PSOE".

Sobre la propuesta, Romaní apuntó que "repite la misma estrategia electoralista que ya utilizó con Valcárcel otro dirigente socialista pero esta voz proponiendo lo contrario y no sabemos con qué intereses ocultos". Así, el delegado municipal explicó que fue el PSOE cuando gobernaba en la Diputación quien promovió el cambio del uso educativo de Valcárcel para convertirlo en hotel "para al final quedarse en un bluf".

Así, para Romaní la propuesta de Fran González "pretende enmendar, demasiado tarde y sin competencia para ello, la que llevó a cabo su compañero de partido, Rafael Román".

En cuanto a la creación de un cinturón universitario, Romaní replicó que "esa magnífica oportunidad la tiene delante desde hace años y al alcance de su competencia y obligación pero no ha querido o sabido verla", en referencia a los edificios del Olivillo y Náutica.

Por ello, Romaní pidió a González que traslade esta propuesta a Jiménez Barrios, con la que "se daría uso a dos edificios de la Junta que tiene vacíos en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios