Cádiz

Romaní afirma que no va a entrar en el "juego" entre Podemos y PSOE

  • El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, asegura que el ofrecimiento muestra la "incapacidad" del Gobierno local

La partida de ajedrez que juegan el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz y el PSOE gaditano no deja indiferente al resto de los partidos de la oposición, meros testigos de los movimientos que se están realizando desde la negociación de la investidura de José María González como alcalde. De fondo está el objetivo de dar estabilidad al funcionamiento del Consistorio. Sin embargo, los intentos de Podemos y Ganemos no están dando sus frutos tras haber rechazado el PSOE un acuerdo que garantice la gobernabilidad municipal. Aunque en distintos términos, PP y Ciudadanos se mostraron críticos con la situación que se está viviendo.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, aseguró ayer que "no vamos a entrar, bajo ningún concepto, en este nuevo juego de Podemos y PSOE". De hecho, Romaní volvió a señalar al portavoz socialista, Fran González, como "el único responsable de lo que está pasando, entre otras cosas de la subida de impuestos aprobada el viernes". "A Fran González parece hacerle gracia que alguien le diga que es el Gobierno en la sombra, pero no debería de olvidar que fue él quien perdió las elecciones estrepitosamente. Ha cosechado los peores resultados del PSOE en la historia democrática de la ciudad y encima quiere erigirse como el nuevo gurú de la política local", afirmó.

Romaní volvió a recordar que el PP "ganó las elecciones municipales hace seis meses", por lo que recalcó que "vamos a seguir presentando propuestas de gobierno a Pleno en positivo y ejerciendo el control de gobierno que creemos que debe hacer la oposición". Una declaración de intenciones que pretende llevar a cabo "mientras la ciudad espera que se tome alguna decisión de calado, que se gestiones y se gobierne".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó ayer que la propuesta realizada al PSOE le produce "un poco de perplejidad porque deja ver una cierta incapacidad del equipo de Gobierno y su necesidad de apoyo. Pero al mismo tiempo, la experiencia del día a día nos acredita que no hay voluntad clara de sentarse a negociar los asuntos que se tratan. Un ejemplo claro lo tenemos con la propuesta de las ordenanzas fiscales, un instrumento fundamental para la actividad económica del Ayuntamiento, que se presentaron sin haber comentado nada con el resto de la oposición, incluido el PSOE".

Pérez Dorao, que puntualizó que lo único que sabía del ofrecimiento de un acuerdo de gobierno era lo publicado en Diario de Cádiz, apuntó sobre la postura del PSOE de no querer entrar en el equipo que lleva las riendas de la ciudad que "nos parece coherente y nosotros estamos en esa posición. Si necesitan nuestro apoyo, estamos a su disposición". Pero para ello, tal y como apuntó el edil de Ciudadanos, tiene que haber interés por parte de Podemos y Ganemos.

Con todo, el extremo que se incluye en la propuesta de que, si no hay acuerdo, se haga una moción de censura a Pérez Dorao le parece "absurdo". "No es viable. Lo que tienen que hacer es buscar apoyos y no enfrentamientos. Se tienen que sentar a negociar cada propuesta", dijo el concejal.

También dio su punto de vista sobre este asunto el alcalde de Cádiz, José María González, a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una información de junio sobre la intención del portavoz del PSOE, Fran González, de apoyar su investidura y, a la vez, bloquear la gestión de su equipo de Gobierno. "El PSOE rechaza hoy un acuerdo de estabilidad. La profecía autocumplida. Su campaña electoral antes que Cádiz", escribió el regidor municipal a sus seguidores en esta red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios