Cádiz

Romaní acusa al PSOE de defender a ultranza a García Gallardo

  • El teniente de alcaldesa asegura que el comité ejecutivo se enteró a posteriori del informe del abogado del Estado

El caso Quality Food y la imputación del exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna por malversación de caudales públicos sigue causando polémica. En esta ocasión el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, asegura que para el Equipo de Gobierno municipal "resulta muy sospechoso en el PSOE la defensa a ultranza de Manuel García Gallardo", el propietario de Quality Food y que también aparece como imputado en la causa, aunque ahora como colaborador necesario.

Para Romaní, "que el PSOE defienda a esta persona demuestra que es muy allegada a la familia socialista". Asimismo, recordó que Miguel Osuna "fue el que peleó la situación de Quality Food y llevó a los juzgados a esa situación".

A Romaní le ha extrañado también "el cambio de postura" que se ha producido en los abogados del Estado que defienden los intereses de la Zona Franca en el proceso. Cabe recordar que estos abogados elaboraron un informe en el que inculpaban a Osuna con nuevas pruebas y justificando que se les había ocultado y falseado otras anteriormente. Romaní entiende que "lo que hay es un cambio de dirección y se ha hecho a espaldas del comité ejecutivo y del actual delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, que lo han conocido a posteriori".

Romaní afirma que la anterior dirección de la Zona Franca "ha estado más interesado en defender los intereses de García Gallardo que los del propio Consorcio".

Por su parte, la opinión en el PSOE es diametralmente opuesta y desde el Grupo Municipal de esta formación ha centrado su discurso en las manifestaciones de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que dijo que no tenía elementos de juicio para retirar su confianza en Miguel Osuna.

A juicio del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, "esta estrategia del avestruz que sigue permanentemente la alcaldesa con objeto de escurrir el bulto y no asumir responsabilidades en torno a los escándalos que protagonizaron los exdelegados del PP en la Zona Franca no evita que quede en evidencia".

Asimismo, Fran González señaló que "nadie puede creerse que siendo la presidenta del Consorcio haya estado y esté al margen de todo lo que se hace en dicho organismo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios