Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Romaní (PP): "Es patético que el alcalde se aferre al megáfono y no al bastón de mando"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, respondió ayer "al teatro que ha montado el alcalde en su despacho para dar una información importantísima que toda España conoce, que el Ministerio de Hacienda pagará a los proveedores que así lo soliciten las facturas que les debe cualquier Ayuntamiento y luego le descontará lo pagado a proveedores de las PIES (Participación en los Ingresos del Estado). Que no intente confundir con lo que les pasa a ayuntamientos que no pagan Hacienda o Seguridad Social que son los que al final podrían ser intervenidos. En Cádiz no debemos ni un euro a Hacienda ni Seguridad Social, porque junto a la nómina y las ayudas sociales eran cuatro conceptos de cumplimiento puntual".

"Es patético que el alcalde se aferre al megáfono y no al bastón de mando para dirigir un ayuntamiento que, si ha reducido la deuda que estudiaron en la citada asamblea, es porque aquella pertenecía a la liquidación de 2013, y en la liquidación de 2014 ya se había conseguido reducir esa deuda. Y nos parece muy bien que quiera ver a Susana Díaz. Gestionar es eso, ir a la Junta a pedir que pague lo que debe al Ayuntamiento. Con esos ocho millones de euros se reduciría en buena parte esa deuda a proveedores", dijo.

Romaní también señaló que uno de los que no puede escurrir el bulto en este asunto es Fran González (PSOE), "que es quien debe asumir su responsabilidad en la actual situación, ¿o es que antes de ofrecerle su apoyo a José María González para que fuera alcalde no le preguntó cuál era el plan para gestionar las cuentas que eran públicas? ¿Ahora se echa las manos a la cabeza porque se ha dado cuenta que no tienen la más mínima idea de cómo gestionarla?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios