Cádiz

Romaní (PP): "Tubío ha puesto en peligro la salud de los gaditanos"

  • Pide que se la aparte de la delegación, un plan de choque urgente y que se investigue el retraso en contratar el control de plagas

Mapa elaborado por el PP de las zonas de la ciudad donde se han avistado rastas, a partir de avisos de ciudadanos.

Mapa elaborado por el PP de las zonas de la ciudad donde se han avistado rastas, a partir de avisos de ciudadanos.

El portavoz del grupo popular, Ignacio Romaní, acusó ayer a la concejala de Salud, Pilar Tubío, de "poner en peligro la salud de los gaditanos" por un retraso de seis meses en la adjudicación del servicio de control de plagas que, según dijo, ha derivado en un incremento de la población de ratas en toda la ciudad. Asimismo pidió un plan de choque urgente y que la Comisión de Sostenibilidad investigue y determine cómo fue el proceso. El PP ha elaborado un mapa con los puntos donde se han detectado roedores a partir de avisos de ciudadanos.

"No es un problema puntual. Este mapa debería hacer reflexionar a la señora Tubío y al alcalde de que están haciendo algo muy mal", afirmó.

"La señora Tubío es un desastre en la gestión y está poniendo en peligro a los gaditanos", dijo Romaní, quien también la acusó de "mentir" sobre el tiempo que se tardó en adjudicar el servicio a una nueva empresa. "Ha mentido descaradamente. Dice que sólo tardó un mes en sacar el pliego. Desde diciembre de 2016 hasta julio 2017. Todo ese tiempo se ha perdido y eso hace que proliferen las ratas. Dijo que fue un mes y han sido seis los que ha dejado sin servicio a la ciudad. Esa incapacidad en la gestión ha provocado que hoy tengamos una población mayor y más activa de roedores", aseguró.

Los trabajos de desratización "no se han hecho a tiempo, ni periódicamente. Y esto lo dicen trabajadores de la empresa", apuntó Romaní, antes de leer algunos un textos colgados en una red social: "Los trabajadores esperamos varios meses el material necesario, una vez que la empresa finalizó el contrato", decía uno de ellos.

"¿Alguien le ha explicado al señor alcalde y a la señora Tubío a qué ritmo se reproducen las ratas y qué pasa cuando se está un tiempo sin tratar las plagas? ¿Al señor alcalde, tan preocupado por la salud pública y capaz de acusar a un equipo de gobierno de dar agua contaminada en Loreto cuando no hubo ni un solo afectado, le ha explicado alguien las enfermedades que transmiten las ratas?. Y lo peor es que el equipo de Gobierno no tiene ni idea de lo que tiene que hacer y no ha presentado ni una sola medida para atajar este problema", planteó.

"Que el alcalde tome cartas en el asunto, que implemente un plan de choque en la ciudad y que convoque inmediatamente a la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental para que valore y conozca qué se ha hecho y qué no", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios