Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad

Rogelio Velasco asegura que la rehabilitación de Valcárcel debe ser "un proyecto de ciudad"

  • El consejero de Universidades afirma que la Junta "no puede hacerse cargo en solitario de los costes" del traslado de Ciencias de la Educación

Fachada principal del edificio de Valcárcel.

Fachada principal del edificio de Valcárcel. / Lourdes de Vicente

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha manifestado sobre el proyecto de Valcárcel que "tiene que ser un proyecto de ciudad", ya que "la Consejería no puede hacerse cargo en solitario de los costes asociados a una renovación completa del edificio, de manera que Ayuntamiento, Universidad, Diputación y Junta tendrían que compartir los gastos asociados a la reconversión del edificio, manteniendo sus características culturales, y que a la vez sirviera de centro de enseñanza y de investigación". 

En declaraciones a los periodistas, Velasco ha señalado que en la última reunión que tuvo con el rector de la UCA acordaron que "esto tiene que ser un proyecto de ciudad". 

En este sentido, ha incidido en que "la Consejería no tiene dinero para cubrir tantos objetivos". "El primero y fundamental es que haya un edificio donde se lleven a cabo la docencia y actividades i+D", ha añadido. 

Velasco ha insistido en que "hay que habilitar el edificio, mantenerlo arquitectónicamente y respetarlo", algo que la Consejería con el presupuesto que tiene "no puede, porque los costes se disparan, de ahí que reclamemos ese proyecto de ciudad liderado por los cuatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios