Cádiz

Rodríguez también se une a la expedición al Sáhara

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, viajó desde ayer y hasta el próximo sábado a los campamentos de refugiados saharauis en la Wilaya de Dajla, para conocer la situación que viven los refugiados.

Rodríguez forma así parte del viaje institucional integrado por representantes de los ayuntamientos de Cádiz y Rota y por miembros de las organizaciones pro saharauis Amal Esperanza, Sáhara Libre y Solidaridad, entre los que se encuentra el propio alcalde de la capital gaditana, José María González.

Según ha informado la formación morada a través de un comunicado, su formación intentará con este viaje "poner el foco político" en la causa saharaui y en "la deuda pendiente que tiene el gobierno español con el pueblo saharaui desde hace más de cuatro décadas".

"Es intolerable seguir mirando hacia otro lado mientras en un pueblo hermano se incumplen los derechos humanos diariamente", ha resaltado Podemos.

En ese sentido, ha subrayado que "siempre" ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui y ha insistido para que los gobiernos tomen parte en el asunto y "solucionen un conflicto que ya lleva 42 años y del que el Gobierno de España es responsable". Durante su viaje institucional, Rodríguez mantendrá encuentros con responsables del gobierno de la República Árabe del Sáhara Democrático, hará visitas a distintos proyectos sociales, asistirá a un encuentro de trabajo con las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis y vivirá durante cuatro días en sus hogares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios