Universidad de Cádiz

Rocío Ruiz apela al diálogo y al consenso para sacar adelante el proyecto de Valcárcel

Rocío Ruiz esta mañana en la provincia de Cádiz.

Rocío Ruiz esta mañana en la provincia de Cádiz.

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se ha comprometido esta mañana a apoyar el proyecto de recuperación del edificio Valcárcel para incorporarlo a la Universidad de Cádiz como Facultad de Ciencias de la Educación, aunque apeló al consenso y al diálogo para sacar adelante el proyecto. Rocío Ruiz, que realizó estas declaraciones antes de un acto oficial en la Facultad de Medicina con estudiantes procedentes de Ucrania, fue requerida por la prensa con esta cuestión en su calidad de consejera del Gobierno andaluz, pero también como cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, toda vez que el rector de la UCA ha anunciado esta semana que ha enviado una carta a todos los partidos que se presentan a estos comicios.

Rocío Ruiz no dudó en expresar el apoyo al proyecto recordando primero el valor que tiene la recuperación de edificios históricos para darles nuevos usos. En ese momento, Rocío Ruiz hablaba, en presencia del rector Francisco Piniella, en uno los patios del antiguo Hospital Militar, hoy sede universitaria.

"Precisamente -ha dicho Ruiz- estaba comentando antes con el rector la importancia de recuperar edificios, como éste en el que nos encontramos, que siempre por la Universidad van a estar mantenidos. Por supuesto que hay que recuperar Valcárcel. Como saben, yo soy una persona de consenso y diálogo; he llegado a pactos para leyes como la de la Infancia, convenios con distintos ministerios, y creo que ese es el camino. Este es un problema de todas las administraciones: ayuntamiento, diputación, autonómicas, ministerios..., y también existen los recursos de los fondos del marco europeo. Pero tenemos que remar todos juntos, coordinarnos, porque estoy segura que con esa actitud de diálogo y colaboración podemos encontrar una solución para Valcárcel. Por supuesto que nos comprometemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios