Cádiz

Risas, carreras y otras formas de ayudar

  • Las cofradías siguen volcadas en el área social con múltiples iniciativas

La vocalía de Caridad sigue siendo una de las áreas más activas de las hermandades gaditanas. La dedicación de un miembro de cada junta de gobierno a este menester, el aumento de las necesidades de ayudas y la experiencia acumulada en los últimos años están llevando a las corporaciones a consolidar este apartado. De hecho, cada vez son más las campañas y acciones que se organizan de cara a recaudar fondos con los que colaborar con terceros; acciones que además son cada vez más variopintas y llamativas.

Una de las cofradías más activa en los últimos tiempos en este apartado de caridad es la de Sentencia, que recientemente ha anunciado la renovación del convenio con el colegio de la Salle Mirandilla por el que la corporación se hace cargo del gasto de comedor escolar de un alumno, algo en lo que colaboran "hermanos y amigos de la cofradía, hermanos de la archicofradía de la Merced y las cuadrillas" de los titulares, según explica la hermandad.

Precisamente, la cofradía de la Merced ha entregado también recientemente una docena de lotes de alimentos infantiles y productos higiénicos entre vecinos del barrio de Santa María con dificultades, fruto de las donaciones que los grupos y hermanos que participaron en la pasada novena.

De cara a buscar fondos económicos con los que mantener la labor caritativa ha organizado la cofradía de Las Penas el próximo domingo, día 12 de noviembre, una representación del musical Aladin, que tendrá lugar en el teatro del colegio de Salesianos a las doce y media del mediodía y que está a cargo del grupo de teatro Alegría; las entradas para este espectáculo pueden adquirirse al precio de 5,5 euros en tiquetentradas.com o en la calle Granja de San Ildefonso (de diez de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde de lunes a viernes).

También para recaudar fondos ha organizado una gala benéfica la cuadrilla de cargadores del Beato Diego, para colaborar con la asociación Calor en la Noche; en este caso, se trata del humor a cargo del gaditano Toni Rodríguez y el jerezano Comandante Lara, que ofrecerán su particular 'derby' humorístico el día 19 en la Peña La Perla a partir de las siete de la tarde. Las entradas a este espectáculo están a la venta (en cadizentradas.com o en Discos El Melli, al precio de 15 euros.

Luis Lara, curiosamente, repetirá actuación en Cádiz el 9 de diciembre, en este caso en un espectáculo de humor organizado por la cofradía de Oración en el Huerto para recaudar fondos para su bolsa de acción social. Este espectáculo, para el que ya están disponibles las entradas (a un precio de 10 euros en la casa de hermandad del Huerto o en el autoservicio de la calle Marianista Cubillo), tendrá lugar en el salón de actos del colegio San Felipe Neri.

Otra curiosa propuesta con la que colaborar con el área de caridad la lidera Vera-Cruz, que ha organizado para el 3 de diciembre una carrera solidaria que recorrerá el paseo marítimo de Astilleros, La Paz y Puntales. Los interesados pueden inscribirse (con una cuota de 7 euros) a través de la web dorsalchip.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios