Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Rincón Gastronómico funcionará también los domingos al mediodía

  • Los detallistas tradicionales abrirán también sus puestos el día 22 desde las diez de la mañana

Los negocios del denominado Rincón Gastronómico en el interior del Mercado Central también abrirán al público a partir de ahora los domingos al mediodía. La transformación horaria que se está llevando a cabo en este equipamiento en los últimos meses, para favorecer así la actividad gastronómica que se está convirtiendo en un importante atractivo de la ciudad, dará un paso más a partir de pasado mañana.

Las puertas del edificio abrirán ahora no solo de martes a sábado, sino también los domingos a partir de las doce del mediodía, atendiendo los negocios especializados en algún producto gastronómico hasta las cuatro y media de la tarde. Esta era una reclamación que venían haciendo estos empresarios, que hace unos meses también se beneficiaron de la ampliación del horario de cierre los jueves, viernes y sábados por la noche.

A esta novedad se unirá el día 22 de diciembre, también domingo, otra aún más llamativa. Esa jornada, el Mercado abrirá desde las diez de la mañana. Y el motivo no es otro que atender de esta manera la petición que han realizado los detallistas tradicionales (los negocios de carne, pescado o fruta y verdura), que serán los que atiendan al público un domingo. Esta actividad se realizará de manera experimental el día 22, aprovechando la cercanía de las comidas navideñas y la compra de los productos típicos de estas fiestas; pero desde Asodemer no se descarta que si la jornada resulta ser un éxito pueda extenderse a otras fechas.

Junto a estas importantes novedades en el Mercado Central, en las próximas semanas se sumarán otros cambios en el horario, para adaptarse a las fiestas navideñas. Así, los lunes 23 y 30 de diciembre, este equipamiento abrirá al público también por la tarde. Y por contra, los días 24 y 31 (días de Nochebuena y Nochevieja), el edificio solo estará abierto por la mañana.

Con todas estas novedades, sumadas a las diversas iniciativas que se están programando cada vez con mayor asiduidad en el Mercado, este equipamiento se reafirma como uno de los principales atractivos del casco histórico desde que fuera rehabilitado y tras haber abierto las puertas al acceso de otro tipo de negocios que conviven a diario con los puestos más tradicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios