Cádiz

Los Reyes Magos visitan el Manicomio de la ciudad

N indiscutible éxito constituyó ayer el desfile de la cabalgata de Reyes Magos que organizó la Diputación Provincial y que fue presenciada por millares de personas. Los gastos originados han sido sufragados con el producto de los dos festivales taurinos celebrados al efecto y en el que participaron entusiastas funcionarios de la Corporación Provincial.

A las seis en punto de la tarde partió la Cabalgata del parque Genovés para visitar los numerosos centros benéficos que tiene a su cargo la Diputación en nuestra capital.

El cortejo estaba encabezado por una sección de la Guardia Urbana a caballo, marchando a continuación una sección de palafreneros y servidores, los Magos de Oriente que estrenaban espléndido ropaje y los pajes y heraldos con doce caballerías llenas de juguetes. La primera parada fue en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres y a continuación se llegó a la Casa Cuna, donde, regalos aparte, la Diputación entregó un espléndido aparato de radio.

Posteriormente los Magos visitaron el Hogar de San Acasio, el asilo de Ancianos de San José y el Hospital de Mora. Siempre entregando regalos y donativos, el cortejo marchó a continuación hacia el Hogar Provincial de la Milagrosa, en cuyo patio central se había instalado un Nacimiento representado por jovencitas. Por último, los Reyes visitaron el Hospital Psiquiátrico, donde se vivieron momentos de honda emoción con los 500 enfermos allí albergados. Los Magos fueron encarnados por los hermanos Sancho Mejías, Antonio y José Luis, y por José Alcoba.

La comitiva real repartió una gran cantidad de juguetes y golosinas para los niños desheredados de la fortuna, pudiendo disfrutar de una fecha tan tradicional y española.

En el Gran Teatro Falla tuvo lugar un concurso de villancicos que levantó una enorme expectación. Ya que varios colegios y asociaciones presentaron sus coros a este benéfico concurso.

Dicho espectáculo estuvo magníficamente organizado por la asociación de Ayuda al Hogar (Tinte esquina a Sagasta).

Entre otros coros participaron los del colegio de las Esclavas, colegio de las Carmelitas, el Instituto, el Hogar de la Milagrosa y el coro de la Sección Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios