Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Reyes Católicos organiza una carrera solidaria por el pueblo sirio

  • Se trata de una iniciativa de los alumnos de 5º, en la que se han inscrito 550 participantes

El CEIP Reyes Católicos celebra este domingo, 23 de abril la I Carrera Solidaria bajo el lema Corre por los niños de Siria. Un total de 550 participantes se han inscrito ya en este encuentro solidario que se llevará a cabo en la playa de la Victoria, en un recorrido de ida y vuelta que abarcará desde el Hotel Tryp Caleta hasta Cortadura.

Según informa el director del centro, Alberto Román, la iniciativa ha partido del alumnado de 5º de primaria del colegio en colaboración con su profesora de Educación Física, en el marco de un proyecto que han desarrollado sobre el drama que vive el pueblo sirio.

Así, para aportar su grano de arena a esta causa, decidieron organizar esta carrera benéfica y donar todo lo recaudado a Cruz Roja, con el fin de ayudar a los niños sirios. Hasta el momento ha tenido una gran repercusión, dado el importante número de inscritos.

A las nueve de la mañana del domingo se repartirán los dorsales a los participantes a la altura del Hotel Tryp Caleta, tras lo que iniciará la carrera que se llevará a cabo en dos categorías, para adultos, que recorrerán un total de 6 kilómetros, y para los niños, que correrán 2 km.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios