Cádiz

El Rey Juan Carlos visita el martes el Instituto Hidrográfico

  • Durante su visita oficial estará acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García

El Rey Juan Carlos visitará el próximo martes, 12 de mayo, el Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz, según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Durante su visita oficial el Rey estará acompañado por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García.

El Instituto Hidrográfico de la Marina es el organismo estatal encargado de producir y mantener la cartografía y publicaciones náuticas de las costas españolas y de otros lugares de interés para los navegantes.

Este organismo de la Armada, que depende directamente del Almirante Jefe del Estado Mayor, fue creado en 1943 cuando se independizó del Observatorio de la Marina y fue trasladado desde San Fernando hasta Cádiz capital.

Para la producción de la cartografía de estado y de los documentos oficiales náuticos el Instituto Hidrográfico cuenta con cuatro buques hidrográficos y dos lanchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios