El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El Rey Felipe VI se sube al velocípedo de Torrot que se fabricará en Cádiz

  • El monarca visitó el stand de esta marca en la Andalucía Digital Week de Sevilla

Felipe VI se sube al velocípedo de Torrot

El Rey Felipe VI, acompañado por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Rafael Catalá, ministro de Justicia, visitó ayer en Sevilla el stand de Torrot en la Andalucía Digital Week, donde se montó en un velocípedo, la máquina que se va a fabricar en Cádiz en la antigua planta de Altadis, dentro del recinto interior de la Zona Franca de Cádiz.

Según un comunicado de prensa de la propia compañía, Felipe VI mostró un especial interés por los detalles tecnológicos de este "revolucionario" vehículo eléctrico de tres ruedas y también por la fábrica que esta empresa inaugurará en la capital gaditana en el segundo semestre de este año.

Torrot asegura que se mostró interesado en la apertura de la nueva planta gaditana

Torrot ha desplegado su flota de vehículos de movilidad sostenible e interconectada en la primera jornada de trabajo de la Andalucía Digital Week. El consejero delegado de esta compañía tecnológica española, Iván Contreras, que fabrica motos y bicicletas eléctricas conectadas al móvil y su entorno, participa en la mesa de debate Uso de la tecnología para la innovación en el sector de la automoción y movilidad, donde dará su visión de cómo la tecnología debe servir de herramienta al hombre para solucionar problemas de movilidad urbana y sostenibilidad.

Iván Contreras también destacó el esfuerzo que está realizando la compañía por abrir la fábrica en Cádiz, en la que está prevista una inversión de más de doce millones de euros en los próximos años: "Va a ser un referente en la industria de la movilidad sostenible e interconectada. Nuestra fábrica estará dotada de una tecnología de vanguardia mundial que, de facto, supone posicionar el nivel tecnológico español, andaluz concretamente, entre los más potentes del mundo".

Torrot también ha presentado a los asistentes de este evento un stand en el que se puede ver uno de los vehículos más populares de la compañía , la Muvi, la motocicleta que lleva seis meses consecutivos como "líder de matriculaciones del mercado de eléctricos".

Esta primera edición de la Andalucía Digital Week se celebra en el Palacio e Congresos y Exposiciones de Sevilla y ha nacido con el objetivo de presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios